dissabte, 30 de gener del 2010

En defensa de la cultura y el progreso, y por la unidad del movimiento republicano.



LQSomos. Redacción. Enero de 2010.
Una serie de intelectuales, artistas, políticos y activistas del movimiento republicano, así como varios Ateneos Republicanos, han impulsado un Manifiesto bajo el nombre "En defensa de la cultura y el progreso y por la unidad del movimiento republicano", en el que se hace un llamamiento a la unidad de los republicanos en base a unos ejes fundamentales.

http://www.culturaprogresoyrepublica.es/

Estimados/as ciudadanos/as y colectivos republicanos,

Os hacemos llegar el presente Manifiesto en defensa de la cultura y el progreso, y por la unidad de todo movimiento republicano, para el cual estamos comenzando a recabar adhesiones, como la vuestra, que iremos recogiendo durante los próximos 3 meses, hasta abril, momento en el que nos gustaría contar un buen número de apoyos, y publicarlo en los principales periódicos de este país.

El objetivo es que este abril republicano sea el de la unidad del movimiento republicano en base a unos ejes fundamentales como los que señala el presente texto. Desde hoy empezamos a recabar apoyos entre el mundo de la cultura y el espectáculo, las letras, las artes, la investigación y las ciencias, los sindicatos de clase, las organizaciones sociales y políticas, las asociaciones culturales, ateneos republicanos, colectivos de estudiantes, medios de comunicación, etc.

Nos gustaría contar con tu firma y con la de otros compañeros y compañeras de tu entorno, a quienes te agradeceríamos hicieras llegar este manifiesto.

Atentamente,

Las adhesiones pueden enviarse a manifiesto@culturaprogresoyrepublica.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
o a través de los formularios para Adhesiones Individuales y Adhesiones de Organizaciones.
MOVIMENT PER LA TERCERA REPÙBLICA !!!!
http://www.loquesomos.org/ // mp3 //
Centenars de milers d'exiliats, torturats i assassinats, han estat condemnats a l'oblit després de quaranta anys d'usurpació feixista del poder a Espanya. Trenta anys després d'aquella transició vergonyosa, ja és hora que tornem a tenir un veritable Estat de Dret.