dimarts, 13 d’abril del 2010

TV3,se corona...




LQSomos. Clamor Republicano. Abril de 2010.
El rey, el presidente Zapatero, el president Montilla, la directora de la televisión pública catalana, los documentalistas, Montse Armengou y Ricard Belis, y la ciudadanía. He aquí el organigrama de como funcionan las cosas en este país sin derechos. Ayer me llegó la noticia a través de Montse Armengou que el documental “¿Monarquía o República?”, que todos estábamos esperando como agua de abril, no se iba a emitir por decisión del ente, o sea de los guardaespaldas del rey. Luego dirán, como siempre, que este simpático zángano mantenido no ha tenido nada que ver porque ha sido una decisión política de los que resultan ser más papistas que el Papa. La excusa dada para censurar es que velan por nuestros intereses porque el contenido del documental y su montaje podría ser sesgado y claro, en nuestra estupidez supina, igual llegábamos a la conclusión errónea de que el sistema más democrático era la república y no esta monarquía constitucional infumable y censuradora. Somos un pueblo de bobos, no emancipados, tutelados por un gobierno, que vela por los intereses de la Casa Real y no por los de los que les pagan su salario, o sea, nosotros, los tontos del haba. Es increíble que pasen los días y en vez de alejarnos más del franquismo y acercarnos más a la democracia nos encontremos con la expectativa de un desierto de derechos y una sobredosis de imposiciones para acabar con el más pintado.

Este país se ha convertido en uno de los paraísos del fascismo y la paradoja es que se ha producido esta involución salvaje cuando supuestamente gobiernan unas siglas de izquierda, utilizadas suciamente por unos que olvidaron hace mucho tiempo lo que significa ser socialista, si es que alguna vez lo fueron.

Así somos la vergüenza mundial juzgando a quien quiso juzgar el franquismo, hasta The Independent titulaba: "Garzón prometió ver a los fascistas en el tribunal, pero no de esta manera". Yo no lo siento por el juez en si, que no goza de mi simpatía, pero en esta ocasión no cabe más que posicionarse, no tanto a favor de él, sino en contra de que el fascismo lejos de ser juzgado siga juzgando a través de organizaciones de pasado criminal manchadas de sangre y grupos de ultraderecha. Utilizan sin pudor como brazo ejecutor su justicia, la de siempre, que no ha sufrido más renovación que un ligero maquillaje porque lo sagrado sigue siendo intocable. Estos fascistas van a sentar en el banquillo de los acusados no a Garzón sino a todas las víctimas del franquismo y a sus familiares. Dicen que jueces argentinos van a llevar a la dictadura fascista de Franco y a sus protagonistas vivos ante la justicia, ojalá sea cierto y se cumpla, esta era una opción que muchos habíamos contemplado ya desde hace tiempo ante la impunidad que gozan los verdugos en este estado.

Mientras tanto, el gobierno denuncia la “dictadura” cubana cumpliendo sus pactos de alfombra de Obama, quejándose amargamente del trato que reciben los presos y de lo que maltratan a las pobres señoras, financiadas por la gusanera, con título de culebrón rancio, no ven la viga en ojo ajeno. Aquí no tenemos las cárceles noruegas y cuando levantamos a un grupo de gente del suelo lo hacemos a garrotazo limpio y no con poca saña, que se lo pregunten a los del Cabanyal, a estos no los empujaron suavemente a un autobús y los mandaron a casa, claro, debe ser porque las estaban derribando en una operación especulativa más de la España cañí de la corrupción. Y sólo faltaba la farándula, los progres artistas de antaño, algunos en nómina, acudiendo supuestamente al rescate de los derechos humanos ajenos mientras poco les importa si aquí se contemplan. Que hagan un estudio de conciencia aquellos que tanto se prodigaron por la isla y que ahora reniegan de ella y que observen quien ha cambiado. Hay que hablar de las honrosas excepciones y dar las gracias a gente como Willy Toledo.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, el asunto de no emitir el trabajo de unos prestigiosos profesionales, premiados internacionalmente, que han dado gran prestigio a la televisión pública catalana, no tiene otro calificativo que el de vergonzoso. Sus trabajos han sido un vehículo más en esta lucha contra la desmemoria, sacando del arcón del olvido mediático a nuestras víctimas y dando a conocer a muchos ciudadanos la magnitud de lo que fue la represión franquista negada por activa y por pasiva. Se ve que en la guerra civil sólo hubo rojos exaltados y asesinos matacuras, pero como fue una guerra entre hermanos estábamos dispuestos a perdonarlos. Que el otro hermano fuera un golpista fascista exterminador carece de importancia. Y cuando pensábamos que gozábamos de la mejor televisión pública del estado, pionera en muchas cosas, y hasta a veces progresista, nos salen con esto, nos dejan helados y a la altura de otros canales donde la independencia es pecado mortal castigado con excomunión y paro. Se veían señales durante los últimos meses de un viraje un tanto sospechoso por parte de la línea llevada hasta ahora por TV3, sobre todo por sus estrellas mediáticas, pero esto es inadmisible, bochornoso e insultante. Y lo peor no es que decidan no emitirlo sino que se planteen hacerlo más adelante dándole el sesgo que a ellos les parezca adecuado, para que nuestras infantiles mentes lleguen a la conclusión correcta de que la monarquía es la respuesta. Así nos quedáremos sin ver algunas entrevistas que prometían dar nuevos y reveladores datos sobre el 23-F, el gran día del monarca.

Gracias TV3, gracias presidentes, gracias monarca por tratarnos como a imbéciles, pero hasta éstos llegan a un punto en que se rebelan contra la injusticia y como dice la canción l’estaca: Si estirem tots ella caurà, i molt de temps no pot durar, segur que tomba, tomba, tomba, ben corcada deu ser ja.


El 14 de abril en Sant Jaume a partir de las 19 horas se denunciará la censura de TV3 y se hará apología de la República, algo cada vez más peligroso. Si les incómoda es que vamos por el buen camino.
MOVIMENT PER LA TERCERA REPÙBLICA !!!!
http://www.loquesomos.org/ // mp3 //
Centenars de milers d'exiliats, torturats i assassinats, han estat condemnats a l'oblit després de quaranta anys d'usurpació feixista del poder a Espanya. Trenta anys després d'aquella transició vergonyosa, ja és hora que tornem a tenir un veritable Estat de Dret.