diumenge, 16 de maig del 2010

Cuando los vencedores siguen venciendo.



LQSomos. Hannah. Mayo de 2010.
El País digital da la noticia de la suspensión de Garzón “… por investigar los crímenes del franquismo” dice el diario. Pues bien, discrepo y no me parece justo que se desvirtúen las cosas, ya que se le suspende por haber sido imputado de prevaricación por el Tribunal Supremo, por haberse declarado competente para investigar dichos crímenes, que no es lo mismo que por investigarlos, claro que, declararse competente para investigarlos e investigarlos tampoco es tan distinto, ¿o sí?

Veamos, en mi opinión, lo primero, esto es declararse competente, es la condición imprescindible y necesaria para hacerlo, y lo segundo, esto es pasar a investigarlos, es la consecuencia de darse la primera condición. Y Garzón se declaró competente. ¿Constituye esto un delito de prevaricación? Pasemos primero a lo que quiere decir y significa prevaricación, según la Real Academia de la lengua españolar:
Prevaricación. (Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Cabe preguntarse en qué medida puede considerarse “resolución a sabiendas injusta” el que Garzón se declarara competente para investigar los crímenes del franquismo, mediando la existencia de la sí injusta e inaceptable ley de amnistía, cuando el derecho internacional dicta por activa y por pasiva que los genocidios y los delitos de lesa humanidad no pueden ni deben ser amnistiados, y que en modo alguno prescriben.

Yo ya lo siento, pero no me parece nada injusta la resolución de Garzón, por lo tanto, se declaró competente más allá de la ley de amnistía amparándose en el derecho internacional, derecho que, por otro lado, España ha aceptado y firmado, comprometiéndose a acatar, de modo que cumplida la primera condición, Garzón, pasó a investigar los crímenes citados.

A mí, lo que sí me parece injusto, persecutorio, vengativo e inadmisible es que el Tribunal Supremo aceptará esa querella contra Garzón, en contra de la fiscalía, y a favor de los nacional franquistas asesinos de siempre, desconociendo, a sabiendas, el derecho internacional, y si a alguien hubiera que imputarle un delito de prevaricación, a mi juicio, sería a ese Tribunal y no al juez Garzón.

Me parece una vergüenza y un ataque al Estado de derecho y a la democracia, el cómo se ha asesorado a las partes querellantes para que sus querellas fueran correctas en forma, y las prisas que se han dado en suspender al Juez de sus funciones.

Me estremece comprobar cómo el cruel nacionalcatolicismo y el franquismo de este país siguen vivitos y coleando, y se escabullen una vez más y al amparo de la ¿justicia? De sus execrables crímenes.

Me hiela ver que en este país lo de la separación de poderes es un chiste y la influencia de la ultra derecha se hace extensiva a la Justicia, al Tribunal Supremo y al Consejo del Poder Judicial.

Se deben estar poniendo las botas de júbilo tanto la Falange, como Manos Limpias, como esos jueces residuales de los tribunales de orden público del franquismo, como parte del Partido Popular, desde el que ya partió la idea de que quien los ataca –con razón o sin ella- la paga y que dos de sus enemigos, “los de la cacería” ya están fuera… Así no es extraño que Rajoy diga que mantendrá como candidato a Camps “diga la justicia lo que quiera”, ya que tiene el amparo de la justicia de facto, que no de la justicia de derecho. Lo malo es que la justicia de derecho, de momento, se calla y da la victoria a la derechona de siempre, mientras que la de derecho permanece silente, y espero que no ausente, como podemos comprobar. Cierto que el procedimiento no ha acabado, pero ¿será finalmente sobreseída la causa y declarado libre de culpa Garzón? Eso sería, en mi opinión, lo que cabría concluir, pero me temo que “con la iglesia –o la justicia- hemos topado” que dice el refrán.

Y me entristece sobremanera comprobar una vez más el carácter de burla descarnada que tiene esta democracia nuestra hasta en ese poder del Estado que es la Justicia, y que debiendo ser el más independiente, parece ser el más servil y rastrero.
MOVIMENT PER LA TERCERA REPÙBLICA !!!!
http://www.loquesomos.org/ // mp3 //
Centenars de milers d'exiliats, torturats i assassinats, han estat condemnats a l'oblit després de quaranta anys d'usurpació feixista del poder a Espanya. Trenta anys després d'aquella transició vergonyosa, ja és hora que tornem a tenir un veritable Estat de Dret.